CURSO METODOLOGÍA: EDUARDO DEL PUEYO - MARIE JAËLL

  • El catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música de Castellón, Álvar Rubio Comino, colabora en nuestra academia con el objetivo de:
  • Formar a los alumnos de nivel medio y avanzado.
  • Preparar para pruebas de acceso al conservatorio para niveles medio y avanzado.
  • Preparar estudiantes y profesores de piano para oposiciones.
  • Cursos, seminarios y masterclasses.

Tips Alvar Rubio, Reseñas de sus Alumnos.

Alvar Rubio- Catedrático PIANO:

Compromiso. El maestro Alvar tiene un gran compromiso con sus alumnos, una verdadera vocación pedagogía, y un gusto por la enseñanza muy especial que te lo transmite en sus clases y sientes ese apoyo y respaldo que te da, porque él realmente quiere que aprendas y siempre busca transmitir sus conocimientos y experiencias.

 Pragmática. En los problemas técnicos siempre te va a dar soluciones. El maestro sugiere una solución práctica a cualquier pasaje y la manera de trabajarlo de una manera muy clara y eficiente, basada en ideas musicales, técnicas y argumentos históricos de una manera muy amena.

Exigencia. En las clases busca lograr que uno, comprenda y realice la visión musical de cada pasaje, teniendo mucha paciencia en el proceso de llevarlo a cabo y suficientes perspectivas para que el alumno llegue a entender, interiorizar y concretizar.


Alvar Rubio- Catedrático PIANO: 

Lo recomendaría como profesor de piano por su capacidad de adaptación con los alumnos. Es decir, otro profesor a lo mejor explicaría de la misma forma para todos. Pero Alvar se preocupa de que realmente entendamos «el por qué a nuestra manera»; demostrando que además de buen pianista, es buen pedagogo.

También porque se nota que lo que hace, le hace feliz; y además nos lo transmite motivando al Alumno. Y por último es importante saber que, hace reír en clase, pero también sabe mantener un nivel de exigencia adecuado cuando estudiamos.


Alvar Rubio- Catedrático PIANO:

-Eres una persona muy comprensiva y empática lo que hace que podamos confiar en ti en todos los aspectos tanto musicales, como personales y a mí al menos no me hace sentir esa ansiedad y tensión en clase si alguna semana no ha ido bien.

-Eres una persona muy inteligente y sabia a la que no le importa compartir su conocimiento y además siempre estás abierto a aprender y a que nosotros mismos interpretemos las obras como nos gusten siempre que esté justificado y tenga sentido.

-Eres muy sacrificado, exigente e incisivo. No te importa repetir las cosas mil veces o buscar maneras diferentes de tocar un mismo pasaje con tal de encontrar la solución al problema, lo que hace que avancemos y aprendamos más. Y además siempre estás dispuesto a dar clase y a hacer cosas…


Alvar Rubio- Catedrático PIANO:

Las 3 cosas que me gustan de su manera de enseñar:

Me gusta que sea un profesor con la iniciativa a principio de curso sobre todo de conocer al alumno que va a tener, para no estar escuchando a un desconocido interpretar al piano, también creo que en cuanto a técnica me puede ayudar mucho para mejorarla.

Creo que puedo aprender mucho de él.

Y por último su exigencia, justa pero necesaria, no es un profesor que se pasa de exigente, pero sí que te anima a estudiar en casa y poner unos objetivos para la próxima clase.


 Alvar Rubio- Catedrático PIANO: 

Yo te describiría como una persona paciente, cercana y entregada a su profesión.


 Alvar Rubio- Catedrático PIANO:

 Me recomendaríais a un futuro alumno de piano, recomendaría a Alvar Rubio como profesor de piano:

Primeramente, porque trabaja la técnica del pianista en profundidad con ejercicios dentro y fuera del piano. 

Segundo, para mí es muy importante tener buena comunicación y relación con mi profesor, además que siento que Alvar siempre está apoyando y animando al alumno.

Tercero, a parte, de ser un gran profesor ha creado un ambiente agradable y de compañerismo entre los alumnos de piano, cosa que a veces es difícil te tener por la competitividad que suele haber. En conclusión, estoy muy contenta de haber conocido a Alvar.


¿Te interesa este curso?

Si tienes cualquier duda o estás interesado en nuestros servicios puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros