¿TOCAR UN INSTRUMENTO?

¡TODO BENEFICIOS! APÚNTATE.....

Curso de Oposiciones 2021-2022

Curso de Oposiciones 2021-2022

CURSO OPOSICIONES PIANO 2021-2022

El catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Alicante y Castellón, Álvar Rubio Comino, colabora en nuestra academia con el objetivo de:

  • Formar a los alumnos de nivel medio y avanzado.

  • Preparar para pruebas de acceso al conservatorio para niveles medio y avanzado.

  • Preparar estudiantes y profesores de piano para oposiciones.

  • Cursos, seminarios y masterclasses.


Curso dirigido a opositores, estudiantes y profesores como preparación a todas las pruebas y partes de las pruebas de las próximas oposiciones a Profesor de Conservatorio en la especialidad de piano.

Se realizarán dos encuentros mensuales de fin de semana (sábado y domingo) desde el mes de Diciembre hasta el mes de Junio más dos Recitales públicos uno en el Auditorio de la Academia Toni Pascual y otro en Clemente Pianos como preparación a la prueba práctica para cada alumno del Curso.

Se tratarán Temarios, Recital, Lectura a vista, Análisis y Programaciones y Unidades Didácticas según las distintas convocatorias a nivel nacional

En los encuentros de Diciembre a Abril se trabajará fundamentalmente en cada sesión contenidos de los 39 temas del Temario vigente, estrategias de memorización, presentación escrita, aprovechamiento máximo de la empleabilidad del tiempo de realización de la prueba y aspectos que pueden ayudar a maximizar el esfuerzo que requiere está prueba.

En los encuentros colectivos de Mayo y Junio se dedicarán a la finalización de las Programaciones y Unidades Didácticas, preparación de la prueba de Análisis, así como a realizar simulacros de examen.

Cada fin de semana habrá dos sesiones colectivas matinales de 5 horas y una clase individual de instrumento de 1 hora y media para trabajar el repertorio que se presenta a la prueba práctica.

Los alumnos recibirán como material varios ejemplos de Temarios, Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas.

La primera sesión se hará entrega de todo el material, se dedicará a la planificación de estrategias para alcanzar con éxito todas las partes de la oposición y se darán las directrices para la elaboración de la Programación y las Unidades Didácticas.

En todo momento los alumnos estarán asesorados en el trabajo de elaboración de su Programación y Unidades Didácticas.



VOLVER

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar