¿TOCAR UN INSTRUMENTO?

¡TODO BENEFICIOS! APÚNTATE.....

Clases de Lenguaje Musical

Clases de Lenguaje Musical

Impartimos clases individuales y personalizadas dirigidas a alumn@s a partir de 6 años de edad, 1 hora/semana.

Las clases grupales serán de un máximo de 8 -12 alumnos, 1 hora/semana.
El lenguaje musical es el conjunto de signos sonoros y escritos que permiten la comunicación e interpretación de la música. Esta asignatura va a dotarnos de varios aspectos básicos musicales para la práctica instrumental y vocal. Y nos va a servir de complemento y apoyo para el aprendizaje del instrumento elegido por el alumn@. En nuestra academia aplicamos el lenguaje musical a la práctica instrumental. Para ello utilizamos el método Andante de Vicente Roncero, en el cual por primera vez se aúnan todos los materiales curriculares de la asignatura. Los libros presentan doce unidades que abarcan : teoría, estudio, ejercicios de claves, rítmicos, de entonación, lecturas rítmico-melódicas a las que vamos incorporando aquellos elementos relativos a la expresión que vayan apareciendo, así como ejercicios de audición, teoría y escritura musical. Dentro de cada Unidad todas las actividades guardan una inseparable relación. De este modo, buscamos que el aprendizaje del Lenguaje Musical sea coherente y efectivo.

Objetivos:

  • Representar e interpretar los símbolos gráficos del lenguaje musical.
  • Desarrollar la coordinación para interiorizar el pulso y sistematizar e interpretar los elementos rítmicos
  • Adquirir una correcta emisión de la voz mediante el canto, y por tanto, ser capaz de interpretar vocalmente melodías y canciones.
  • Desarrollar y utilizar la memoria auditiva para reproducir lo escuchado y representarlo gráficamente.
  • Desarrollar la sensibilidad y creatividad a través de la audición, interpretación e improvisación.
  • Emplear técnicas de aprendizaje y adquirir hábitos de estudio que impulsen el desarrollo de la memoria y la autonomía.
  • Realizar actividades de grupo que permitan enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto, del movimiento y la audición.

VOLVER

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar