¿TOCAR UN INSTRUMENTO?

¡TODO BENEFICIOS! APÚNTATE.....

Clases de Guitarra

Clases de Guitarra

Impartimos clases de guitarra clásica y eléctrica individual/ grupal para niños a partir de 5 años de edad y adultos de todas las edades 1hora o 30 min/semana (dependiendo de la edad). Orientada para todos los niveles.


Clases de guitarra eléctrica y bajo eléctrico individual/grupal para niños a partir de 8 años de edad y adultos de todas las edades 1 hora/semana. Orientada para todos los niveles.
*Aprende a tocar la guitarra de una forma amena y creativa interactuando con otros alumnos desde el primer momento.



Guitarra clásica y eléctrica


Contenidos: el aprendizaje gradual de los valores rítmicos, compases, armaduras, escalas, y tablaturas mediante el sistema de lectura a vista. Notación estándar y tablatura. Lectura rítmica, melódica y armónica. Cifrados de acordes. Articulaciones, dinámicas y estructuras. Desarrollo de la independencia y coordinación de las dos manos de forma progresiva mediante ejercitaciones mecánicas. Técnicas de la mano derecha con púa y con dedos.


Técnicas de la mano izquierda y elementos expresivos. Recursos armónicos y técnicos aplicados al acompañamiento. Construcción, materiales y partes de la guitarra, ajuste de piezas. La tecnología propia de la guitarra eléctrica. Controles de volumen y tono. Pastillas simples, dobles, activas y pasivas. Pedales analógicos y multi efectos digitales. Ecualización y configuración del sonido en los equipos de amplificación. Ejercitación del calentamiento, relajación, concentración y posicionamiento del cuerpo hacia el instrumento. Aplicación de los recursos adquiridos para tocar en grupo. Técnicas de acompañamiento. Aplicación de los recursos y las técnicas propias de la improvisación de manera gradual fomentando su uso creativo. Dictados rítmicos, melódicos y armónicos. Transcripciones de solos. Arreglos musicales. Participación y asistencia a exposiciones, conciertos, jams y seminarios especializados. Producción musical, edición de partituras, secuenciación e Internet.


Objetivos para todas las modalidades de guitarra y para bajo eléctrico para cualquier alumno y para aquel que esté interesado en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales.


1. Desarrollar en su conjunto la técnica y las posibilidades sonoras y expresivas del instrumento, así como alcanzar y demostrar la sensibilidad auditiva necesaria para perfeccionar gradualmente la calidad sonora.


2. Adquirir las diferentes técnicas para la afinación del   instrumento como fase previa para la ejecución.


3. Entender la historia, evolución y características del instrumento en relación con los diferentes géneros musicales que forman parte de la música moderna y el jazz.


4. Asimilar los conceptos propios del lenguaje musical y de la armonía, lograr el nivel de lectura necesario para la interpretación de guiones, partituras y notaciones específicas para guitarra eléctrica, con fluidez.


5. Conocer las características técnicas del instrumento y su mantenimiento, utilizar los accesorios, los efectos, el material de amplificación y de ecualización para la adaptación adecuada a una situación musical concreta y para investigar en la creación de nuevas sonoridades.

 
6. Adquirir destrezas en el dominio de arreglos musicales.


7. Aplicar con autonomía progresivamente mayor los conocimientos musicales para solucionar por sí mismo los diversos problemas de ejecución que puedan presentarse relativos a digitación, fraseo, dinámica.


8. Profundizar en la ejecución con precisión rítmica y en la interiorización del tempo.


9. Adquirir y aplicar progresivamente herramientas y competencias para el desarrollo de la memoria.


10. Desarrollar la capacidad de lectura a primera vista y aplicar con autonomía progresivamente mayor los conocimientos musicales para la improvisación con el instrumento


VOLVER

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar