¡VIVE LA MÚSICA!

APRENDE Y DISFRUTA APRENDIENDO

ACADEMIA DE MÚSICA TONI PASCUAL

PRESENTACIÓN

La Academia de música Toni Pascual posee un método pedagógico innovador, sencillo  y especialmente eficaz para el aprendizaje, permitiendo la asimilación de los principios del lenguaje musical y del ritmo en el propio instrumento elegido.


Además este sistema incorpora a nuestra filosofía de enseñanza las ideas y principios más innovadores y exitosos de los métodos pedagógicos más conocidos:

Liszt, Cortot, Suzuki, Dalcroze, Gordon, Willems, Martenot, Chopin, Leimer-Gieseking, Leschetiszky, etc.

Enseñamos los principales instrumentos musicales, como piano, guitarra (en todas sus modalidades), bajo eléctrico, violín, canto, etc. 


También enseñamos lenguaje musical, iniciación musical, armonía, composición, estimulación musical temprana y musicoterapia.

Ofrecemos actividades de yoga musical, teatro musical, talleres para empresas y colectivos.
Todas nuestras clases son impartidas por profesores cualificados y especializados, con amplia experiencia pedagógica musical.

*Preparamos para las pruebas de acceso al conservatorio y exámenes del Método Trinity.

* Las clases pueden ser impartidas en inglés o en francés.

*Colaboramos con otras disciplinas artísticas orientadas a la música como la Arteterapia ofreciendo talleres basados en la educación emocional y gestión de conflictos.

Realizamos cursos, masters, seminarios, audiciones y recitales en nuestro auditorio insonorizado y acondicionado acústicamente. El auditorio dispone de un escenario con piano de cola Kawai y con capacidad para sesenta personas. Cuatro de nuestras aulas disponen de pianos verticales de las prestigiosas marcas Kawai y Yamaha.




LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA MÚSICA EN NIÑOS Y ADULTOS

Relevantes investigaciones de universidades reconocidas en todo el mundo avalan la extraordinaria importancia de la música en el desarrollo educativo integral del niño y los efectos positivos de la música tanto en niños como en adultos.
Las conclusiones de estos estudios revelan…

  • Relevante activación de la corteza cerebral en las zonas frontal y occipital, implicadas en los procesamientos espacio-temporales.
  • Aumento en la capacidad de memoria.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  • Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
  • Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con sus familiares y adultos.
  • Estimula el lenguaje, la creatividad y la imaginación.
  • Mejora posibles estados de ansiedad y nerviosismo, tanto en niños como en adultos.
  • Estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo de la motricidad gruesa.
  • Provoca la evocación de recuerdos e imágenes, por lo que enriquece directamente el intelecto.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre las áreas, tanto físicas, mentales como emocionales.


En adultos, los beneficios ! son incalculables ! tiene un efecto demostrado en la reducción del estrés ya que incide en la estimulación de las áreas del placer y de los sistemas de recompensa.
  • Refuerza la atención y la concentración. Aquellas personas que han tenido una formación musical tienen unas capacidades de concentración y atención a los detalles superiores a la media, así como una mayor voluntad para ser constantes y a seguir una disciplina en su día a día.
  • Incremento de la memoria y la creatividad. En el estudio de la música y/o de un instrumento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva.
  • Desarrollo de habilidades motoras y rítmicas. La particularidad del estudio de un instrumento, con sus rutinas y ejercicios, ayudan a interiorizar y desarrollar una capacidad de coordinación que difícilmente se puede desarrollar de otra manera.
  • Incremento de la seguridad en uno mismo y facilidad para socializar. La práctica musical es un vehículo que puede incrementar la autoconfianza y contribuir en la solución de los problemas de falta de autoestima, especialmente durante la adolescencia.
 Muchos profesionales de la medicina prescriben escuchar música a aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad.  La música también mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación, el placer y la recompensa.

La Música  dentro de los procesos cognitivos tiene  un significado poderoso mantener tanto la salud física como mental
  • Mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.
  • Mejorar nuestra capacidad de comunicación.
  • Incrementar nuestro buen humor.(liberación de endorfinas)
  • Mejora la coordinación,atención y memoria.

Es una lenguaje poderoso que permite conectarnos sin limitaciones por ser un lenguaje universal con efectos similares para todos.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar